AMD prepara drivers Open Source para las Radeon

ComponentesWorkspace

Uno de los máximos directivos de la empresa ha prometido en el reciente Red Hat Summit que su empresa desarrollará controladores de código abierto para las tarjetas gráficas de ATI. Qué gran noticia.

Sobre todo teniendo en cuenta que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios de sistemas operativos Linux consiste en la necesidad de recurrir a drivers propietarios para sacar el máximo partido de sus tarjetas gráficas.

Esto plantea un dilema moral, ya que Linux es un sistema de libre distribución en el que se trata de evitar el software propietario lo más posible. Sin embargo, tanto NVIDIA como ATI sólo proporcionan binarios – y no el código – de sus controladores para Linux.

Este desarrollo permitirá que los usuarios puedan disponer de controladores Open Source para estas tarjetas gráficas, mientras que en el terreno de NVIDIA el proyecto Nouveau propone lo mismo. Queda por ver si el rendimiento y eficiencia de estas soluciones será comparable al de las propuestas propietarias.

Esperemos que así sea. µ

vINQulos
Enterprise Linux
Proyecto Nouveau

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor