AMD prepara el diseño del socket AM3

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los procesadores para socket AM3 comienzan a madurar. Aunque el sucesor del AM2+ no llegará hasta 2008 los fabricantes de placas base empiezan a introducir sus diseños.

Por lo que se conoce hasta ahora el nuevo socket será compatible con los chipsets existentes. Además los procesadores AM3 trabajarán con las placas base AM2+, pero no al contrario; es decir, los procesadores AM2 no serán compatibles con las placas base AM3.

Las referencias iniciales de las placas que soportan procesadores AM3 indican que integrarán el northbridge AMD RS780 y el southbridge AMD SB700 que se comunicarán a través de PCIe 4X. El northbridge se comunicará directamente con la CPU mediante un enlace HyperTransport.

Las placas con RS780 dispondrán de 12 puertos USB, 6 SATA II y el chip de audio AZALIA HD. Además tendrá gráficas integradas, conexiones VGA y HDMI y salida HD TV.

AM3 soportará memoria DDR3, que se comunicará directamente con el procesador mediante un bus de 128 bits. Según las referencias actuales dispondrán de cuatro ranuras DIMM.

En principio AMD no ha anunciado soporte para DDR3 de sus procesadores Phenom, aunque anteriores roadmap indicaron que el soporte llegará el año próximo con los procesadores de 45 nanómetros. Sí es seguro que DDR3 estará presente en la tercera generación de los Opteron, la primera arquitectura completamente nueva desde el K8 denominada “Bulldozer”.

De momento esto es sólo una referencia de diseño, por lo que no hay ninguna garantía que sean las características definitivas del producto. El lanzamiento sin fecha confirmada debería producirse en algún momento de 2008.

vINQulos
DAILYTECH
Referencia general de diseño de AMD Socket AM3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor