AMD prepara sistemas con ocho GPUs HD 4870

ComponentesWorkspace

La compañía californiana ha confirmado el lanzamiento en el mes de agosto de dos versiones de la tarjeta grafica de gama alta Radeon HD 4870 X2, al tiempo que anuncia pruebas para integrar cuatro de estos modelos por sistema para obtener ocho unidades de procesamiento de gráficos.

“La HD 4870 X2 va a estar disponible en agosto. Habrá dos versiones distintas con diferente niveles de precio” indicó Chris Hook, responsable de marketing de la compañía.

Aunque no se conocen especificaciones de “los dos sabores” a los que se refiere Hook, se espera sea indicativo de distintas configuraciones de memoria que permita a ATI llegar a clientes con distintos presupuestos y ser más flexible en términos de coste.

Además el ejecutivo de AMD explicó que “habían construido equipos con cuatro 4870 X2 en Crossfire X, aunque los controladores no soportarían en este momento los ocho núcleos de procesamiento”. No se conoce si estos sistemas de gran rendimiento teórico, pero con serios inconvenientes técnicos, de programación y de precio, será trasladado a corto plazo al mundo del videojuego.

vINQulos
Xbit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor