AMD prepara su futuro procesador con 12 núcleos

Para los que no conozcan los principios de diseño básicos de las soluciones multinúcleo, hay que señalar que los procesadores de Intel no son quad-core nativas, por ejemplo, y que Intel “junta” dos procesadores dual-core en una misma die – esa pastillita sobre la que luego se aplica una capa disipadora y los pines para el Socket adecuado. Lo mismo sucedió con los primeros diseños dual-core de Intel, que en realidad eran como tener dos procesadores distintos “arrejuntados”.

Por su parte, AMD ha apostado siempre por diseños nativos en los que si una cuenta con dos o cuatro  núcleos, lo hace de forma nativa, y no hay ‘combinación’ de procesadores como hace Intel, sino que hay un único procesador y una única die con dos o cuatro núcleos.

Pero parece que AMD podría aprovechar ese concepto para un futuro micro, que haría uso de dos procesadores de 6 núcleos – con nombre clave Istanbul, aún por aparecer – y que se unirían en una bestia de proceso con nada menos que 12 núcleos.  Los procesadores estarían unidos con unbus HyperTransport 3.0

vINQulos

ZDNet