AMD presenta el chipset 780

Software

La nueva serie, que se espera esté disponible en el segundo trimestre del año, es el chipset con procesador gráfico integrado “más avanzado del mercado” y es la apuesta de AMD para conquistar los PCs de gama baja-media.

El chipset con gráfica integrada “ofrecerá gran potencia en juegos y reproducción de video de alta definición a precios razonables”, indican desde la compañía.

La GPU del 780 tiene soporte nativo para DirectX 10, soporta la tecnología Hybrid Crossfire y está basada en la ATI Radeon HD 3200/3100. El chipset dará soporte al socket AM2+ para procesadores de doble y cuádruple núcleo de la compañía.

El chipset se comercializará en dos versiones 780G (gama media) y 780V (gama baja), ofreciendo “una plataforma económica, de alto rendimiento y bajo consumo”, según AMD. Además se ha anunciado una versión para ordenadores portátiles, el RS780M, que será el primero de la compañía con soporte DX10 en estos ordenadores y la punta de lanza para la plataforma “Puma”.

AMD espera que las placas base con el 780 se oferten en una gama de precios entre 80 a 120 dólares, más económicos que las de su rival Intel.

vINQulos:
Reuters
Análisis del 780G por TechReport

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor