AMD presenta la primera solución DTX

Software

La empresa habló del lanzamiento de este estándar para PCs de pequeño formato en enero, pero desde entonces no había habido apenas noticias. Ahora aparece un prototipo de placa que permitiría iniciar el desarrollo de un interesante mercado.

Como indicaba AMD durante la charla que mantuvimos aquel mes, el mercado de los PCs de pequeño formato (SFF) presenta un osbtáculo importante: la ausencia de un estándar unificado que puedan seguir todos los fabricantes a la hora de desarrollar soluciones en un mercado cada vez más prometedor.

Los PCs de salón y barebones suelen incluir placas base en formatos Micro-ATX o Mini-ITX y fabricantes como Shuttle, Asus, MSI o VIA apuestan fuerte por esos desarrollos, pero los componentes de unos a veces no son compatibles con los de otros, lo que dificulta la evolución de estos PCs.

La propuesta de AMD pretende establecer un formato único y totalmente libre, sin licencias similar al ATX para PCs de sobremesa. Eso haría que la industria de los PCs SFF tuviera un estándar para el chásis, la fuente de alimentación y las placas base de estos dispositivos.

En el artículo de Hot Hardware analizan ese primer prototipo de equipo DTX y su conclusión es clara: la adopción de un estándar único es clave para esta industria. Veremos si les hacen caso.

vINQulos

Hot Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor