AMD presenta Puma

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La compañía trata de recuperar terreno tras el retraso del Cetrino 2 de Intel con el lanzamiento de su nueva plataforma para ordenadores portátiles.

Advanced Micro Devices (AMD), ha presentado hoy Puma, su nueva plataforma para ordenadores portátiles. Un anuncio de suma importancia para AMD, que lleva seis trimestres consecutivos registrando pérdidas, ya que con este chip pueden devolverle la jugada a la líder del mercado, Intel, que la semana pasada atrasó la salida de su Centrino 2.
Tras la salida de su plataforma Centrino en 2003, Intel ha dominado el segmento de los ‘notebooks’ a su antojo. En el curso pasado, la cuota de mercado de ordenadores portátiles con chips marca Intel fue del 85,5 por ciento, por un 14,5 por ciento de AMD. Pero la compañía espera recortar estas distancias con Puma. La plataforma está compuesta por tres procesadores Turion X2 Ultra de doble núcleo, un chipset M780G, opciones inalámbricas de terceros y la Radeon mobility HD3000 de soluciones gráficas, tal y como informa The Inquirer.
Según afirma AMD en la nota de prensa emitida con el lanzamiento, las dos bazas de Puma son su alta capacidad gráfica con la que explotar la alta definición, así como el ahorro de energía. El director de producto de AMD, Leslie Sobon, ha señalado a Bloomberg que Puma ofrece una calidad de vídeo en alta definición cinco veces mayor que las anteriores plataformas de la empresa. “Puma supone una mejora competitiva considerable”, ha resaltado por su parte Dean McCarron, analista de Mercury Research, a The New York Times.
AMD ha destacado que compañías como HP, Acer, Toshiba o NEC ya han incorporado la nueva plataforma a sus ordenadores portátiles, que, con un precio medio de 700/2.000 dólares, comenzarán a estar disponibles a partir de esta semana.

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