AMD presenta sus nuevos procesadores Phenom

Empresas

La compañía ha anunciado el lanzamiento de nuevos chips, como el Phenom x3, con los que demostrar que la empresa “ha mejorado mucho su rendimiento”.

Advanced Micro Devices, (AMD), ha presentado hoy una nueva familia de microprocesadores Phenom dirigidos al mercado de ordenadores personales. Un lanzamiento con el que trata de recuperarse de un pobre 2007 y reducir la distancia que le separa de la líder del mercado, Intel.
Entre la nueva oferta de chips de tres núcleos destaca Phenom x3, que en principio se esperaba para 2007, con un 30 por ciento de mejora en las prestaciones que los procesadores de dos o cuatro núcleos sobre diferentes chips de silicio, sostiene la compañía. Los procesadores presentados por AMD no sólo están dirigidos al mercado de PC, sino que también incluyen uno de gama alta, el Phenom Black Edition, chips especialmente utilizados para videojuegos y que pueden ir cada vez más rápido en un proceso conocido como ‘overclocking’. Un apartado, el de los gráficos, donde AMD tiene que sacar a relucir las ventajas de la compra de ATI Technologies el año pasado.
Patrick Moorhead, vicepresidente de marketing de AMD, ha manifestado, en declaraciones a Reuters, que “los nuevos procesadores son especialmente adecuados para aplicaciones como la edición de vídeos de alta definición, multimedia o juegos “. “2008 va a ser un año muy bueno para nuestra compañía, ya que AMD ha mejorado mucho su rendimiento”, ha señalado.
AMD ha detallado que estos procesadores estarán disponibles a finales de esta semana o de la próxima.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor