AMD promete un sucesor de Barcelona completamente diferente

ComponentesWorkspace

Parece que la próxima arquitectura de CPU de AMD no tendrá nada que ver con la tradición heredada por los Phenom (misma arquitectura AMD64 y diferente sistema caché desde 2003), según ha indicado un representante de la compañía, y que la nueva solucionará muchos problemas, aunque sin precisar cuáles.

AMD lleva utilizando su arquitectura AMD64 desde que la hizo popular en 2003. Incluso sus últimos chips Phenom utilizan el mismo núcleo K10 aunque con un sistema caché diferente. Todo esto puede cambiar en la próxima CPU que prepara AMD, según revela Custom PC. Giuseppe Amato, director técnico de ventas y marketing de AMD se muestra confiado, aunque no da muchos detalles: “Si miramos a la próxima generación de nuestras CPUs, su arquitectura es, como decirlo, completamente diferente. Resolverá problemas que hoy creemos que nunca podrías ser solucionados por el hardware”.

La arquitectura AMD64 nos trajo nuevas funciones como informática de 64 bit para sobremesa y controlador de memoria integrada. Sin embargo, los nuevos Phenom, basados en AMD64, son incapaces de competir con los Core 2 Quad de Intel en el segmento más alto del mercado, por lo que AMD está vendiendo sus chips Phenom de gama alta a un precio similar al de los Core 2 Quad Q6600 de Intel.

Por hacer alguna quiniela, TG Daily dice que la nueva arquitectura, que terminaría en el núcleo Bulldozer, se centraría en el ancho de banda y en la simplificación para la virtualización. Podría también estar influida por la tecnología GPU y AMD podría aplicar su concepto Fusion LEGO a esta nueva arquitectura (diseño paralelo).

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor