AMD Quad FX cancelado

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La línea de productos de doble zócalo para alcanzar los ocho procesadores por placa dirigida a los “entusiastas” de hardware de computadoras, habría sido cancelada según indicó Suzy Pruitt, relaciones públicas de AMD/ATI.

Según Pruit, “los esfuerzos de la compañía se centran en iniciativas como Spider, con un solo quad-core y con cuatro GPUs en CrossFireX, por lo que la compañía paraliza la planificación y desarrollo futuro de la plataforma de ocho núcleos”.

A pesar de ello afirmó que “seguiremos apoyando los clientes existentes que tienen un Quad FX con DSDC y también trabajamos en un mecanismo de actualización de los clientes”.

Así mismo indicó que la plataforma Opteron “podría ser una solución ideal en estos momentos para los aficionados que buscan el doble zócalo”.

Parece que el anuncio del Intel “Skulltrail” con doble quad-core y cuatro NVIDIA en SLI es demasiado para AMD.

Aunque sean productos que no van dirigidos a un mercado mayoritario, sí muestran el potencial de la empresa. Una lástima porque los últimos movimientos de AMD indican que no podrá seguir el ritmo de Intel, lo que redundará en una menor competencia que perjudicará al usuario.

vINQulos
The Tech Report

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor