AMD quiere comprar Ageia

ComponentesWorkspace

Como si sus finanzas estuviesen para hacer excesos…Pero así lo dijo uno de sus ejecutivos en Polonia la semana pasada, palabras textuales, “sí, hemos hablado de ello”.

El problema es que Ageia pedirá sin duda mucho dinero, y dado que AMD debe aún bastante tras la compra de ATI el año pasado por 5.400 millones de dólares, la compañía probablemente no podrá permitírselo.

En un ataque de sinceridad, Richard Huddy, director de relaciones de desarrollo internacionales de AMD, dijo que no le sorprendería que otras empresas, como NVIDIA, estén planteándose lo mismo.

Ageia es la compañía que dio a conocer realmente los motores físicos sobre la PPU en los juegos cuando lanzó su tarjeta PhysX, en mayo de 2006. Desde que Intel anunció su intención de comprar Havok, resulta interesante conocer qué piensan los principales fabricantes de chips qué va a pasar con los motores de física en la GPU. Según Bit-tech, Intel dice que no espera que las cosas vayan a cambiar una vez se complete la adquisición, pero AMD parece pensar de otra manera, y dice que la física en la GPU tiene los días contados.

“Desde el punto de vista de Intel, no hay razón por la que quieran que los efectos físicos sean soportados por la GPU por más tiempo, por lo que esas conversaciones con Havok se han parado por completo”, explicó Huddy.

Esto resulta sorprendente, ya que el motor Source de Valve utiliza efectos físicos acelerados en la GPU dentro de Half-Life 2:Episode Two. Este es un juego respaldado por AMD, que viene gratis con muchas tarjetas Radeon y tiene el logo de ATI en las opciones de menú.

Además, si nos retrotraemos a este verano, vemos que todas ellas despotricaban de la necesidad de usar una tarjeta extra (PhysX) para hacer funcionar las físicas.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor