AMD reduce el consumo energético de sus quadcore

ComponentesWorkspace

Se trata de cinco nuevos procesadores de cuatro núcleos para servidor lanzados esta misma mañana. Los Opteron HE x86 sólo consumen 55 vatios y se ofrecen en las líneas de producto de AMD 2300 y 8300 para servidores de dos, cuatro y ocho racks.

Randy Allen, vicepresidente corporativo y director general de AMD explicó en una rueda de prensa que los nuevos chips “habían sido diseñados para ayudar a los gestores de centros de datos a controlar el consumo energético y virtualizar sus tareas, fundamental para resolver la relación óptima entre rendimiento y gasto”.

Los nuevos procesadores, según Allen, “constituyen una plataforma muy atractiva para los gestores de centros de datos conscientes con el consumo energético y el rendimiento”.

Los nuevos procesadores responden a la estrategia de AMD en su preocupación por el consumo de energía y sin duda supondrán un buen impulso para su maltrecha economía. El mes pasado, AMD lanzó el Athlon X2 4450e y el Athlon X2 4050e, los dos procesadores de 45 vatios. En marzo, la compañía dijo que empezaría a vender sus chip de 45 vatios, X2 4850E.

vINQulos
Nuevos Xeon de 45nm para servidores
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor