AMD refuerza su oferta como antídoto a su crisis

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El CEO de la firma, Hector Ruiz, ha detallado los productos con los que la empresa espera volver a los beneficios tras 18 meses de pérdidas.

Advanced Micro Devices (AMD), que viene de publicar la semana pasada su sexto trimestre consecutivo de pérdidas, ha desvelado cuál es su línea estratégica para volver a registrar beneficios y no perder de vista a Intel: una buena oferta de productos para PC y servidores.
En una conferencia con analistas publicada en eWeek.com, el CEO de la empresa Hector Ruiz y su presidente Dirk Meyer han revelado que se van a centrar en lo que resta de año en el negocio de microprocesadores x86 para servidores y PC así como en su unidad de tarjetas gráficas. La empresa pretende de este modo contar con un nutrido portfolio para hacer frente a la desaceleración que viene registrando tanto su negocio como la economía global, y volver a los beneficios a finales de año. A comienzos de 2008 afirmaron que dejarían atrás los números rojos a mediados de año.
Para empezar, AMD confía en el buen rendimiento de la versión B3 de su procesador de cuatro núcleos para servidores, el Opteron, que tras su retraso no inicidió lo suficiente en los números de la empresa en el Q1. Por el momento, Dell y Hewlett-Packard (HP) ya han anunciado que van a utilizar el Opteron para algunos de sus servidores, y se espera que Sun Microsystems, IBM y Fujitsu-Siemens sigan el mismo camino.
Durante el verano AMD planea comenzar la fabricación de Shangai, su procesador de 45 nanometros, y tenerlo listo para el Q4; y dentro de los ordenadores de mesa, la baza es el procesador Phenom y la plataforma Perseo, con la que pretenden entrar en el espacio de consumo y arrebatar cuota de mercado a Intel.
En el apartado de ordenadores portátiles, AMD lanzará su plataforma Puma, que incluye el procesador de dos núcleos Turion Ultra y una nueva tarjeta gráfica Radeon. Una oferta destinada a ganar presencia en el mercado ‘retail’ y en las pymes, han señalado los máximos dirigentes de la empresa.
“La exposición que tenemos al mercado de consumo de los ordenadores portátiles nos hace fluctuar un poco más en términos de temporalidad en comparación con el resto del mercado, y debido a ello, tenemos una buena oportunidad para ganar terreno a finales de año”, ha señalado Meyer.

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