AMD responde a Kentsfield con QuadFather

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Con la inminente llegada de Core 2 QC6700 (Kentsfield) de Intel, AMD responderá introduciendo la plataforma QuadFather, un apodo publicitario del 4×4.

La plataforma consiste en placas madre para estaciones de trabajo Opteron que utilicen Socket 1207, equipadas con dos ranuras PCIe x16 para tarjetas gráficas y CPUs empaquetadas de otros vendedores.

Sabemos que no muchos vendedores de placas madre soportarán la plataforma, por lo que es posible que fabricantes de gama alta como Tyan, SuperMicro o Iwill ofrezcan placas 4×4. Estas diferirán poco de las actuales Opteron 1207-pin-socketed. Al mismo tiempo, parece que AMD quitará por fin la necesidad de memoria Registered ECC para Athlons, aunque hay quien está uniendo esta información a la de las series FX-70, que no significa sino que los Opterons y los procesadores necesitarán utilizar memoria DIMM registrada.

Las cajas de los vendedores serán un poco más grandes de lo habitual e incluyen una imagen abierta de dos CPUs. Por primera vez, AMD lanzará no uno, sino tres paquetes FX CPU. Todas las CPUs incluirán memoria caché de 256KB en L1 y 2MB en L2 (cada núcleo tiene 64+64KB L1 y 1MB L2).

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor