AMD retrasa dos chips Phenom y adelanta otros

ComponentesWorkspace

Un representante de AMD ha confirmado que no lanzará sus cuádruples Phenom 9900 y 9600 el primer trimestre de este año, sino el segundo.

El representante negó rotundamente que el retraso se deba al error TLB detectado en diciembre y que ha echado por tierra los planes de lanzamiento de los chips para servidores Barcelona y Phenom, basados en un diseño similar.

En su lugar, AMD quiere centrarse en los chips de triple núcleo adelantando el lanzamiento de dos procesadores Phenom de bajo consumo. La velocidad de estos chips será algo inferior a la de los 9900 o 9600, lo que les hace más fáciles de producir.

Como comenta CNet News, el retraso no tiene por qué ser tan malo para AMD. En realidad nadie sabe muy bien si existe tanta demanda para chips de cuatro núcleos. Tal vez los únicos que los piden sean los jugones, porque en lo que respecta a los fabricantes de software, muy pocos pueden aprovechar las ventajas de los cuatro núcleos y la mayoría de la gente no es tan multitarea como para necesitarlos.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor