AMD se decide por el motor físico de Havok

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

Las dos compañías (y Havok es propiedad de Intel) acaban de unirse para “optimizar” el proceso físico de las CPUs y las GPUs de AMD. Esto deja un poco al margen a NVIDIA con sus PhysX convertidas en CUDA, y obliga a los desarrolladores a decantarse por Intel o NVIDIA.

AMD tenía que encontrar una respuesta a la adquisición de Ageia por parte de NVIDIA y la conversión de su motor PhysX en CUDA. Por otro lado, ya se sabía que el equipo de gráficos de AMD andaba metido en algo, porque en sus preanuncios de la Radeon 4850 y la 4870 siempre hablaban de capacidades de procesamiento físico. Hasta ahora, este terreno estaba afianzado, por un lado, por NVIDIA y la API PhysX; y por otro lado por Intel, que se aseguró el motor físico con la adquisición de Havok.

La respuesta de AMD ha sido finalmente Havok. ¿Y por qué? Godfrey Cheng, director de marketing de producto de la división de plataforma y juego de AMD, cree que la tecnología y las herramientas de Havok se utilizan más entre los desarrolladores, y que estos las consideran “muy maduras”. También cree que Havok se adapta mejor a la filosofía abierta de AMD. El ejecutivo sostiene que la estrategia PhysX de NVIDIA no cuadra con la de AMD y que la compañía no cree que haya que obligar a la gente a utilizar una API en particular. Aún así, Cheng quiso dejar claro que este anuncio no “excluye” futuros acuerdos con NVIDIA.

Según AMD, la tecnología física de Havok “escala muy bien en toda la familia de procesadores AMD, incluidos los de núcleo cuádruple como el Phenom X4”. Como parte de esta colaboración, Havok y AMD planean “optimizar aún más toda la gama de tecnologías Havok en los procesadores superescalares x86 de AMD”.

En cuanto a la sorpresa que supone ver que AMD se decante por una empresa propiedad de Intel, Cheng advirtió que Havok se mantiene “independiente” de Intel. Además, parece que esta relación ha venido impulsada por el equipo de ATI, que ya ha estado trabajando con Intel no sólo antes de formar parte de AMD, sino también más recientemente, con los productos gráficos para los portátiles Montevina así como con las soluciones Crossfire X.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor