AMD se mueve: IGP Dx10 en enero y micros de 45 “nanos” para 2009

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Llegan rumores a pares del segundo productor mundial de microprocesadores. Por un lado la entrada en enero de 2008 del chipset 780G, con gráfica integrada y compatible con DX10 y por otro la llegada de los micros de 45 nanómetros en 2009.

Ya os comentábamos en el mes de junio los planes de ATI y AMD para el desarrollo de la nueva serie 7 de chipset .

Ahora parecen concretarse con el avance de la salida del 780G o “RS780”, con chip gráfico DX10, decodificador de video universal (UVD) y salidas D-Sub, DVI, HDMI. Además del PCI Express 2.0 e HyperTransport 3 que permitirá trabajar con procesadores con Socket AM2+.

El M780, versión móvil del chip, permitirá cambiar entre el motor gráfico integrado y otro externo. No se conoce si esta caracteríctica estará presente en máquinas de escritorio.

Tras el 780G, sin fecha de salida, llegaría al mercado el 740G, una simple revisión del 690 actual con DirectX-9 y PCIe 16x.

Otro rumor ha llegado de la audioconferencia trimestral de ASML, uno de los proveedores líderes en máquinas litográficas para la industria de los semiconductores.

La litografía representa una de las fases esenciales en la producción de circuitos integrados durante la cual el diseño de un chip es reproducido un cierto número de veces en una placa de silicio.

Conociendo los ciclos de adopción de esos sistemas por los fabricantes, los rumores apuntan a que la fabricación en volumen con procesos de 45 nanómetros de AMD llegaría en 2009.

vINQulos
Register Hardware
FABTECH

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor