AMD Sempron en los nuevos modelos de Asustek

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

El mercado del bajo coste se anima por momentos y uno de sus principales puntales tras el éxito del portátil Eee PC, será la nueva gama de máquinas de escritorio E-DT de Asus que se rumorea estaría motorizada por los procesadores Sempron, la gama básica de AMD.

De esta forma la compañía taiwanesa mantendría dos líneas distintas con los ya confirmados Intel Menlow y los AMD Sempron, soportando las plataformas de bajo coste de los principales fabricantes mundiales de procesadores.

Algunas fuentes indican que los pedidos podrían alcanzar el millón de unidades mientras otras descartan totalmente este rumor. Los primeros argumentan que es una maniobra para indicarle a Intel que no están solos en el mercado y los segundos aseguran que Asus no quiere poner en riesgo su fuerte alianza con Intel.

A falta de confirmación de Asus, sería muy interesante la entrada de AMD en la plataforma de bajo coste del fabricante taiwanés, lo que obligaría a Intel a rebajar costes que se reflejaría en el precio final de los equipos.

A este respecto, las fuentes estiman que los equipos completos de Asus de la gama E-DT, costarían entre 200 y 300 dólares según la configuración (sin monitor) y con opciones de preinstalación de distribuciones GNU/Linux o sistemas operativos Windows.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor