AMD sigue de reestructuración: ahora le toca el turno a los ejecutivos

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

A pesar de que algunos lo hubiesen deseado, Hector Ruíz se mantiene en su puesto como CEO. Se van, sin embargo, Mario Rivas, vicepresidente de Computing Solutions Group; y Michael Cadieux, vicepresidente y CTO.

AMD sigue adelante con su plan de reestructuración económica, con el que se ha llevado por delante a más de 1600 empleados en un año. El objetivo es reducir costes y volver a ser rentables en lo que queda de año. Esta mañana, la compañía anunció que ahora le tocaba el turno al cuadro ejecutivo.
Se van Mario Rivas y Michael Cadieux, y este último será sustituido por Allen Sockwell.

Según Dirk Meyer, presidente de AMD y COO, estas “consolidaciones”, “mejorarán nuestro trabajo y nos harán progresar hacia una rentabilidad sostenida y el éxito a largo plazo. La creación de la Centralized Engineering y la focalización en la propiedad intelectual y en el talento de nuestra plantilla nos hará más fuerte en el mercado”. Esta nueva unidad llamada Centralized Engineering será liderada por Chekib Akrout y Jeff VerHuel. Randy Allen, por el contrario, sustituirá a Mario Rivas como vicepresidente del Computing Solutions Group.

Además del recorte de gastos, AMD espera obtener beneficios con el lanzamiento de Shangai, pero esto no sucederá hasta finales de 2008. Hasta entonces, serán las ventas de Phenom las que mantengan a flote a la compañía.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor