AMD supera a Intel en eficiencia energética con sus Quad Core Server

ComponentesWorkspace
0 0 14 comentarios

Al fin una buena noticia para AMD. Los benchmarks realizados por Neal Nelson prueban que los Xeon de Intel consumen más energía que los Opteron de AMD.

Neal Nelson, empresa de rendimiento informático independiente, ha obtenido en sus pruebas que algunos Xeon cuádruples de Intel para servidores obtienen un 14 por ciento más de rendimiento que los Opteron de AMD cuádruples para servidores, que consumen un 41 por ciento menos de energía que los de Intel. Las pruebas se hicieron con módulos de memoria de un giga a tamaños de memoria principal de 4, 8 y 16 gigabytes.

“Por sí solos, puede que los chips de Intel consuman menos energía, pero todos los Xeon necesitan utilizar módulos de memoria Fully Buffered. Estos módulos parecen consumir más energía que los módulos de memoria DDR-II que utiliza AMD en sus servidores. El resultado es que en muchos casos los servidores basados en Opteron utilizan menos energía que los basados en Xeon”, comentó Neal Nelson, diseñador del test.

Estos resultados se recogieron tras realizar el Power Efficiency Benchmark de Neal Nelson, que es un test para servidores clientes donde más de 500 usuarios de Internet de 32 ordenadores separados realizan transacciones individuales a un servidor corriendo con un software Apache2, base de datos MySQL y el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server de Novell.

vINQulos
Neal Nelson

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor