AMD suspende varios chips Phenom hasta la venida de la generación 45 nm

ComponentesWorkspace

La compañía dice que retrasará el lanzamiento de sus dos CPUs de doble núcleo Phenom llamados Kuma hasta entrar en la producción de los 45 nanometros.

Según publica Digitimes, AMD tenía pensado lanzar dos procesadores de 65 nanometros, llamados Kuma, para el mercado de sobremesa en mayo o junio de este año. Sin embargo, la compañía ha cambiado de planes y dejará que sean sus procesadores Athlon X2 5600B los que sigan cubriendo este segmento hasta que la compañía empiece a producir en 45 nanometros.

Además de los Phenom de doble núcleo, AMD ha dicho que tampoco sacará por el momento los procesadores Phenom FX. Fuentes cercanas a AMD aseguran que la compañía se ha visto incapaz de incrementar las frecuencias de sus Phenom, por lo que ha decidido retrasar el lanzamiento de los Phenom FX-80 1P y de los Phenom FX-90 2P.

Aún así, AMD seguirá respetando el roadmap para el lanzamiento de sus procesadores Deneb FX de 45 nanometros, previstos para algún día de esta segunda mitad de 2008. El Deneb FX es el primer chip de AMD fabricado con procesos de 45 nanometros y tendrá las mismas características que su equivalente en 65 nm, el Agena FX: doble núcleo y caché L3 compartido. Como diferencia, Deneb FX incorporará soporte para memorias DDR3 en el controlador.

Actualización: AMD ha negado recientemente dichos rumores, y que los procesadores dual-core con nombre en clave Kuma (que no tienen nada que ver con los Phenom) sí saldrán al mercado.

vINQulos
Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor