AMD triple-core en febrero de 2008

ComponentesWorkspace

AMD ha comunicado internamente la disponibilidad de los procesadores de triple núcleo “Toleman” para febrero de 2008, según fuentes de fabricantes de placas base en Taiwan. Los dual-core “Kuma” llegarían en el segundo trimestre.

Los modelos triple-core anunciados serían el 7600 y 7700 con frecuencias de 2,3 y 2,5 GHz respectivamente y un TDP de 89 W. Las frecuencias para los “Kuma” no se han revelado aunque sí su “Thermal Design Power” establecido en 65 W.

Además AMD ajustará el nivel de entrada a sus procesadores con micros de un solo núcleo con los modelos “Sparta”, un Sempron denominado LE-1300 a 2,3 GHz y TDP de 65W y “Lima” un Athlon llamado LE-1640. Estarían disponibles en el primer trimestre.

Integrados en la gama intermedia de la compañía los triple-core son una incógnita. Las pruebas previas filtradas no indican rendimientos espectaculares pero habrá que esperar al lanzamiento definitivo y al uso con aplicaciones que verdaderamente puedan sacar rendimiento al multi-núcleo.

Con la entrada de los Intel “Penryn” de escritorio, AMD deberá hacer valer su relación precio-rendimiento y sobre todo la compatibilidad con las placas existentes AM2+.

vINQulos
DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor