AMD triple-core en febrero de 2008

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

AMD ha comunicado internamente la disponibilidad de los procesadores de triple núcleo “Toleman” para febrero de 2008, según fuentes de fabricantes de placas base en Taiwan. Los dual-core “Kuma” llegarían en el segundo trimestre.

Los modelos triple-core anunciados serían el 7600 y 7700 con frecuencias de 2,3 y 2,5 GHz respectivamente y un TDP de 89 W. Las frecuencias para los “Kuma” no se han revelado aunque sí su “Thermal Design Power” establecido en 65 W.

Además AMD ajustará el nivel de entrada a sus procesadores con micros de un solo núcleo con los modelos “Sparta”, un Sempron denominado LE-1300 a 2,3 GHz y TDP de 65W y “Lima” un Athlon llamado LE-1640. Estarían disponibles en el primer trimestre.

Integrados en la gama intermedia de la compañía los triple-core son una incógnita. Las pruebas previas filtradas no indican rendimientos espectaculares pero habrá que esperar al lanzamiento definitivo y al uso con aplicaciones que verdaderamente puedan sacar rendimiento al multi-núcleo.

Con la entrada de los Intel “Penryn” de escritorio, AMD deberá hacer valer su relación precio-rendimiento y sobre todo la compatibilidad con las placas existentes AM2+.

vINQulos
DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor