AMD y el escándalo de los NDAs

El escándalo saltóhace dos semanas cuando en una conferencia previa sobre el futuro – ahora ya real – lanzamiento de los Barcelona la empresa les pasó a los periodistas invitados un NDA en el que se les exigía no sólo que no revelasen ningún dato que recibiesen esos días hasta una fecha concreta. Además de eso, AMD tendría que tener acceso a los artículos que escribiesen sobre ese producto y podría permitir o denegar su publicación.

En la reunión informativa celebrada en Singapur uno de los periodistas invitados decidió salir de la sala al comprobar que el NDA era mucho más restrictivo de lo que normalmente lo son. Una cosa es no revelar nada de lo que te digan hasta la fecha de lanzamiento – algo hasta cierto punto comprensible para no violar el secreto profesional – y otra muy distinta, controlar qué sale publicado y qué no.

De hecho, el primer día de los dos que tenían previstos nadie tuvo que firmar el documento, pero durante la segunda jornada les pusieron delante un NDA que básicamente exponía los mismos términos que el primero. Y allí se produjo la ‘escapada’ de uno de los periodistas, perteneciente a la plantilla del Bangkok Post.

AMD se disculpó más tarde con ese periodista afirmando que “fue un malentendido entre ciertos miembros de la plantilla local, y no era ni nunca ha sido la intención de AMD vetar los artículos de las publicaciones de primer nivel”.

Como dicen en TechARP, igual eso significa que las publicaciones de segundo y tercer nivel sí que pueden ser vetadas. Mmmm.

vINQulos
TechARP
Bangkog Post