AMD-ATI prepara el nuevo chip TV Tuner infectado de DRM

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

ATI fabrica los mejores procesadores para TV Tuner. En términos de hardware, desde luego. El Rage Theater 550 ha ganado muchos premios en sus dos años de existencia, tiempo más que suficiente para que empiece a hablarse de un sucesor.

El que prepara ATI no será un sencillo número añadido al nombre. El futuro procesador se adapta al mercado de discos de alta definición (HD) y satisface los caprichos de las ediciones de Windows Vista. El chip Tuner viene acompañado de una colección de tecnologías de seguridad, que hace que todo sea “especial”: firmware especial, BIOS especial, programas de prueba especial e incluso planes de encriptación “especial”. También incluye varias funciones de seguridad hardware, aunque carecemos de más información al respecto.

Lo que esperamos es que estas funciones DRM no hagan de este producto tan rápido un corredor olímpico “especial”. No sé si me entienden.

La dirección de la compañía ha decidido lanzar el producto en Yuletide, sin importar en qué estado se encuentre el Vista de Windows. Una de las posibilidades sería que el producto se lanzase con un DVD de la versión beta o con un candidato del mismo Vista. A menos, claro, que la dirección decida posponer el producto o hacer de él un controlador para que funcione con Windows XP. En este último caso, tal vez podríamos disfrutar de él sin todas las especificaciones DRM que incluye en la versión para Vista.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor