América Móvil invierte 40 millones de dólares en Shazam

EmpresasInversoresMercados Financieros

La intención de esta fuerte inyección monetaria es acelerar el crecimiento de Shazam no sólo en el ámbito musical, sino también en la televisión, y expandir su presencia en Latinoamérica.

La principal empresa de telecomunicaciones de América Latina y una de las más importantes de todo el mundo, esto es, la América Móvil del magnate Carlos Slim, ha decidido invertir la friolera de 40 millones de dólares en Shazam, la compañía responsable de la popular aplicación para descubrir música que cuenta ya con 350 millones de usuarios en todo el planeta.

ShazamLa intención de esta inyección monetaria es acelerar el crecimiento de Shazam no sólo en el ámbito musical, sino también en la televisión y “el desarrollo de nuevos productos innovadores”, según han explicado sus responsables en un comunicado.

“Shazam está definiendo una nueva categoría de enganche con los medios que combina el poder de la telefonía móvil con otros canales de difusión tradicionales y la publicidad para crear experiencias atractivas con valor añadido para los consumidores, los proveedores de contenido y las marcas”, ha dicho al respecto Carlos Slim, que se ha mostrado “entusiasmado de poder ofrecer esta innovación a los suscriptores de América Móvil”.

En el último año, Shazam ha actualizado sus aplicaciones para smartphones y tablets PC gobernados por los sistemas operativos iOS y Android, ha añadido funcionalidades como el etiquetado automático y ha continuado engrosando su base de suscriptores a un ritmo de 2 millonesde personas nuevas cada semana hasta alcanzar los 70 millones de usuarios activos al mes.

Además, se calcula que las ventas de bienes digitales ya son superiores a los 300 millones de dólares anuales a través de socios afiliados como iTunes, una cifra que, al parecer, “se duplica cada año”.

Teniendo en cuenta estas cifras, ambas compañías han formalizado una colaboración de negocio estratégica para ampliar la presencia de Shazam en el continente americano.

“La expansión de Shazam a la televisión ha dirigido a la empresa hacia una nueva fase de crecimiento con publicidad interactiva capaz de generar nuevas fuentes de ingresos y las asociaciones con emisoras alentando a un grupo más amplio de personas a utilizar Shazam con más frecuencia”, ha comentado por su parte el CEO de Shazam, Rich Riley. “Estamos deseando trabajar con América Móvil para lanzar estos servicios en la región, a medida que intentaremos aumentar nuestra ubicuidad en el mundo entero”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor