America Móvil lanzará su OPA sobre KPN esta semana

EmpresasOperadoresRedes

La compañía de Slim está esperando la aprobación de las autoridades responsables de la gestión de las Finanzas del mercado holandés.

La tormentosa relación entre América Móvil y la operadora KPN podría estar dando los últimos coletazos.

Después de que America Móvil anunciara que dispone de la liquidez suficiente para comprar la operadora holandesa, después de que ésta se negara y de que Carlos Slim –propietario de América Móvil- amenazara con romper el arreglo, fuentes del accionariado indican a Bloomberg que el acuerdo oficial de compra se hará público esta misma semana.

La oferta de la teleco latinoamericana será de 2,4 euros por acción, lo que sitúa el valor de la operación en 7.200 millones de euros.

La compañía de Slim está esperando la aprobación de las autoridades responsables de la gestión de las Finanzas del mercado holandés. Una vez que el organismo dé luz verde a la operación, America Móvil hará pública la documentación y comenzará la parte más dura: la negociación con los accionistas de KPN.

La fundación de KPN (que forman inversores, empleados, clientes y sindicatos y que defiende los intereses de la operadora) mostró su oposición a la compra a finales de agosto. El Comité de empresa pidió semanas antes la ayuda gubernamental para evitar la compra mediante la aplicación de leyes que protegieran los intereses de la operadora holandesa.

Superadas las desavenencias la operación que abrirá a Slim la puerta al mercado europeo podría dar un importante paso esta misma semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor