America Móvil podría comprar Yoigo

Movilidad
0 0 1 comentario

Yoigo está en venta. No lo niega ni la casa matriz sueca, Telia Sonera, que busca desde hace meses un comprador para el cuarto operador de telefonía móvil en el mercado español.

El principal accionista de Yoigo decidió retirarse del mercado nacional, pero tras meses de negociaciones, no encuentra quien se haga con la compañía. En España no puede ser comprada ni por Movistar, ni Vodafone ni Orange, debido a limitaciones legales.

El concurso en el que Yoigo logró su licencia en el año 2000 reflejaba que ninguna otra operadora española podría acumular dos licencias, por lo que la compra es imposible, si es que se lo llegaran a plantear.

Según señala el periódico Expansión, sería una operadora americana la que estaría mejor posicionada para hacerse con Yoigo: América Móvil, la compañía propiedad del magnate Carlos Slim.

El multimillonario directivo ha mostrado en diversas ocasiones su intención de entrar en el mercado español para competir con Telefónica, la empresa con la que también rivaliza en la mayoría de mercados de América Latina.

Además, América Móvil tiene dificultades para seguir creciendo en Latinoamérica. Esto convertiría la compra de Yoigo en un atractivo para América Móvil, que ya tiene participación en otras operadoras europeas, concretamente en Holanda y Austria.

vINQulo

Expansión

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor