América Móvil lanza una oferta por Telmex para plantar cara a Telefónica

EmpresasOperadoresRedes

Carlos Slim, su propietario, ha ofrecido 21.000 millones de dólares por las empresas “hermanas” Telmex y Telmex Internacional para aumentar sus servicios en México y frenar a la operadora española.

El mercado de las operadoras de telefonía en México se ha revolucionado desde la entrada en juego de Telefónica. La hegemonía de Telmex se ha visto amenazada por la española y las operadoras de televisión por cable, mientras que América Móvil continúa creciendo, pero a un ritmo mucho menor.
Es por eso que su propietario, el magnate Carlos Slim, ha decidido hacer una oferta para controlar las compañías “hermanas”, Telmex y Telmex Internacional.
América Móvil ofrece casi 21.000 millones de dólares por controlar las firmas. Si se aprueba la operación, América Móvil podría ofrecer servicios integrados de telecomunicaciones en los 18 países en los que opera, plantando así cara a Telefónica en su expansión por Latinoamérica.
“Una de las grandes ventajas ciertamente son las sinergias en redes de distribución, en redes de comercialización (…) es una empresa que va a ofertar servicios de triple y cuádruple play en 18 países”, afirma Arturo Elías Ayub, portavoz de Telmex y de Grupo Carso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor