América Móvil descarta nuevas compras

EmpresasOperadoresRedes

La empresa de Carlos Slim señaló que no analiza posibles adquisiciones y aseguró que está bien posicionada para enfrentar la crisis mundial.

El director general de América Móvil, Daniel Hajj, comentó que su empresa no planea realizar nuevas compras en el mercado latinoamericano. “No estamos hablando con nadie acerca de adquisiciones”, aseguró el directivo en declaraciones reproducidas por Reuters.

Por otra parte, Hajj manifestó su confianza respecto a la fortaleza de la compañía para enfrentar la crisis financiera internacional. “América Móvil está bien posicionada para resistir la volatilidad económica y financiera”, destacó y agregó: “Creemos que Latinoamérica se recuperará más rápido que otras regiones”.

La empresa anunció ayer un beneficio neto de 4.175 millones de dólares (unos 3.261 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, una cifra que representa un incremento del 15,1 por ciento en comparación al mismo periodo de 2007.

La operadora informó que, al cierre del tercer trimestre, contaba con 172,6 millones de suscriptores a la telefonía móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor