América Móvil instalará 100.000 líneas fijas en Perú

EmpresasOperadoresRedes

La compañía mexicana ha suscripto el contrato de concesión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Tras la firma del contrato de concesión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, América Móvil anunció que instalará 100.000 líneas fijas inalámbricas en Lima y Callao durante los próximos cinco años. El director general de la empresa mexicana, Humberto Chávez, señaló que la instalación de las primeras líneas tendrá lugar en los próximos tres meses.

Los analistas esperan que, con el nuevo operador y la mayor competencia, los precios del mercado de la telefonía fija comiencen a descender. “Tendremos que ser suficientemente competitivos tanto en precio como en calidad”, señaló Chávez en declaraciones reproducidas por La República.

De acuerdo al directivo, América Móvil podrá ofrecer precios accesibles ya que la empresa no utilizará nuevas frecuencias, sino que aprovechará las actuales que se utilizan en la telefonía móvil.

La titular del MTC, Verónica Zavala, destacó que América Móvil ya ha invertido 200 millones de dólares en Perú. “Somos optimistas de que este monto se incrementará en todas las áreas”, confío.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor