Los clientes de American Express ya pueden pagar con Android Pay en España

MarketingMovilidadPagos Electrónicos

El servicio ya estaba disponible en otros países, como son Estados Unidos, Australia, Singapur, Canadá y Gran Bretaña.

Las personas que tengan tarjetas American Express en España contarán ahora con un nuevo sistema de pago. Podrán aprovechar la propuesta de Android Pay.

American Express ha confirmado que sus clientes en España ya pueden utilizar el sistema de pago móvil de Google, algo que ya ocurría en Estados Unidos, Australia, Singapur, Canadá y Gran Bretaña. Podrán beneficiarse de este método, que promete sencillez y confidencialidad, los titulares de Tarjetas Particulares, Pymes y Corporativas que se hayan emitido en nuestro país.

Lo único que necesitan estos usuarios es un smartphone con sistema operativo Android 4.4 KitKat como mínimo. Tras descargarse la aplicación Android Play, que es gratuita, deberán añadir su tarjeta. A continuación, ya podrán abonar compras online o compras físicas con tecnología NFC y pagos contactless.

“España es un país pionero en la aceptación y penetración del pago móvil con la generación millennial como protagonista. La incorporación de Android Pay a nuestros sistemas de pago móvil es una evolución natural en nuestra apuesta por estar donde están nuestros clientes, y por ofrecer los servicios que ellos demandan aportando un acceso rápido y seguro para que puedan pagar en cualquier lugar”, comenta Juan Orti Ochoa de Ocáriz, presidente y consejero delegado de American Express en España.

“En menos de un año”, prosigue el directivo, “hemos incorporado los sistemas más avanzados de pago por móvil, combinando la seguridad e innovación con el fin de seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente”. Y es que American Express también ha alcanzado un acuerdo con Apple.

 “Con las recientes actualizaciones tales como la app Amex Mobile, el sistema ‘Pago con Puntos’, notificaciones push y el sistema de identificación Touch ID, nuestros titulares pueden disfrutar de la comodidad del pago por móvil que se suma a los múltiples beneficios de nuestras tarjetas”, detalla el presidente de American Express, que explica que con los pagos móviles los titulares “seguirán acumulando puntos en nuestro programa de fidelización Membership Rewards, que pueden canjear por premios, viajes, eventos y las experiencias más exclusivas, así como utilizarlos para pagar parte o la totalidad de sus compras”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor