AMETIC participa en el proyecto europeo Cloud Scout para llevar las pymes a la nube

CloudEmpresasGestión Cloud

La Patronal publicará una guía para pymes sobre las oportunidades y riesgos de esta tecnología. La idea es impulsar su adopción.

La Patronal de las TIC española, AMETIC, lanzará la guía EU Cloud Scout, diseñada para ayudar a las pymes a gestionar la seguridad de sus sistemas, sus datos personales y explorar opciones de ahorro de costes a través de una tecnología de vanguardia, el Cloud.

En un evento celebrado en Bruselas, que contó con la presencia de la Comisaria europea Neelie Kroes, AMETIC y otras asociaciones empresariales comunitarias escenificaron la colaboración para la elaboración de este manual.

Cloud Scout está dirigido a las pymes que como indicó Kroes “son la columna vertebral de la economía europea”. En el caso español, las pequeñas y medianas empresas suponen más del 95% del grueso empresarial.

La Comisión Europea estima que la adopción del Cloud podría incrementar el PIB europeo en 160.000 millones de euros anuales y crear 3,5 millones de empleos en 2020.

AMETIC difundirá la versión en castellano de la guía Cloud Scout, que estará disponible para las empresas que así lo deseen. Uno de los retos que pretende superar la publicación del documento es eliminar la desconfianza entre las pymes hacia el Cloud, una actitud que relacionan con la falta de información al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor