AMETIC convertirá su encuentro anual de Telecomunicaciones en un “acontecimiento internacional”

CiberpoderRegulación

La Patronal ha desgranado la agenda del evento que tendrá lugar en Santander entre el 31 y el 3 de septiembre.

AMETIC celebrará el 29º encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital del 31 de agosto al 3 de septiembre.

El encuentro tendrá como tema vertebral el Mercado Digital Único “como no podía ser de otra manera”, ha expresado el presidente de la Patronal, José Manuel de Riva, en el encuentro con medios celebrado hoy.

No en vano ya está sobre la mesa de Bruselas el proyecto más ambicioso de la UE en los últimos años: la construcción de un mercado digital único que según los cálculos empujará hasta en 4 puntos porcentuales el PIB de la UE.

El encuentro se extenderá a lo largo de 4 días. Las jornadas contarán con ponentes de excepción que debatirán en torno a la reactivación de la industria tecnológica europea y la necesidad de aumentar su competitividad.

Autoridades regulatorias, altos ejecutivos de las principales compañías de telecomunicaciones y representantes de la alta política ya han confirmado su asistencia. Desde la Patronal advierten que aún están “a la espera de confirmaciones” de representantes del Gobierno “del máximo nivel”.

Con carácter internacional

El encuentro contará con la participación de personalidades de numerosas empresas foráneas y autoridades de la Comisión Europea y se retransmitirá en dos idiomas en tiempo real. “No es sólo un evento, queremos convertirlo en un acontecimiento internacional”, ha manifestado Benigno Lacort, director general de AMETIC.

“Es muy importante que tenga el eco que merece”, ha coincidido De Riva, en referencia a un sector que a su juicio “afecta a todas las industrias” y cuyo mensaje “tiene que calar y ser más oído”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor