AMETIC denuncia la actitud “monopolística” de grandes empresas asociadas fugadas

Empresas

Celebra la dignidad, integridad y elegancia de los asociados que defienden una fórmula de votación democrática.

La Asamblea de AMETIC ha decidido por unanimidad dar continuidad al sistema de votación que ha ido siguiendo en los últimos 40 años. Ha sido una decisión sonada, ya que por primera vez un sector crítico de la Patronal propuso una nueva fórmula de voto ponderado en función de la cuota abonada a condición de abandonar la Patronal.

Desde la Asociación acaban de hacer público un documento que critica con dureza la actitud de “algunas grandes empresas asociadas” que identifica como” grandes operadores de telecomunicaciones y algunos de sus proveedores”. Para AMETIC, la actitud de este sector minoritario ha evidenciado que “no pretendían la renuncia del actual presidente en funciones, sino que el objetivo era el control absoluto de la Asociación”.

La Patronal ha convocado elecciones a la presidencia para el próximo 9 de marzo tras la renuncia del hasta ahora presidente José Manuel de Riva. El ejecutivo anunció la retirada de la candidatura al no poder conseguir un consenso entre asociados.

Y es que el clima empeoró cuando el pasado 31 de diciembre un grupo de empresas se dio de baja condicionando su retorno al cambio de la normativa interna de la patronal.

En un documento muy crítico enviado a los medios de comunicación hoy, la Asociación ha reafirmado su voluntad de mantener “su espíritu asociativo”.

Ha denunciado la “intransigencia de los que en minoría pretendían gobernar de manera absoluta”, la intención de “deteriorar la imagen de la Asociación”, la priorización de “intereses puramente regulatorios y de control de la relación con la Administración y con la política” y ha alabado el triunfo de la democracia ante “una inquietante deriva monopolística” y la dignidad, integridad, firmeza, elegancia y discreción de los asociados que ponderan el “espíritu empresarial e industrial”.

Con la salida de las grandes operadoras la continuidad del Encuentro de Las Telecomunicaciones que durante más de una década ha reunido en Santander a los principales actores del sector queda en entredicho.

Ante este panorama AMETIC se muestra “abierta a todos” y se niega a establecer “vencedores ni vencidos”. La Patronal ha dicho que con la salida de grandes empresas su estructura se asemeja más a las patronales europeas del sector que realmente impulsan la economía digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor