AMETIC publica el estudio “Salarios y política laboral en el hipersector TIC, 2013”

Con la información facilitada por casi un centenar de empresas, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales ha publicado un informe que analiza el panorama laboral en este ámbito de actividad durante el ejercicio 2013.

Disponible bajo pago, el estudio arroja datos tales como que el 68% del personal empleado en el sector es titulado superior, con una estabilidad laboral que alcanza un 89% de empleados fijos.

AMETICCon más de 70.000 trabajadores, la edad media del personal de hipersector TIC ha subido a los 38,3 años, mientras que la participación femenina apunta un ligero descenso, y queda en un 34,1%.

Además de las estadísticas de carácter sectorial, el estudio incluye un exhaustivo informe sobre los honorarios de los empleados dependiendo de su categoría y departamento dentro de la empresa.

Salario medio, mínimo y máximo, desviación, retribución fija y variable o número de personas a cargo son algunos de los parámetros que se han medido y analizado para cada perfil. También se examinan las ventajas sociales que las empresas proporcionan a sus empleados, como revisiones médicas, seguros, suministros o vales de comida.

El estudio se estructura en tres secciones. La primera  presenta una serie de estadísticas que reflejan las variables generales de las empresas relacionadas con su marco laboral. La segunda está compuesta por un análisis de salarios por puestos de trabajo, distribuidos por departamentos de la empresa o áreas funcionales. Finalmente, la última sección se centra en la evolución prevista de las plantillas para 2014, estudiando las tendencias de las empresas en este aspecto.