AMETIC quiere que la empresa española sea líder en desarrollos innovadores

Empresas

España es el país que más proyectos lidera en el ámbito de la Unión Europea desde el punto de vista de actividades tecnológicas.

AMETIC, a través de su presidente, Jesús Banegas, ha instado a la Unión Europea la ampliación de la participación de la pyme hasta alcanzar un 30%.

La Patronal está participando en las Jornadas de Internet del Futuro, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Según se ha revelado, 9 proyectos de gran calado cuentan con una amplia participación española, con una inversión global de en torno a 30 millones de euros para actividades tecnológicas, de los cuales, 22 millones procederán de la UE.

A esto hay que sumarle la primera posición que ostenta España en cuanto a países por retornos financieros de la UE, relacionado con el Programa de Competitividad e Innovación. Para Jesús Banegas, presidente de AMETIC estos resultados tienen que suponer un impulso.

Esto posiciona a España un referente que más proyectos lidera en el ámbito de la UE desde el punto de vista de actividades tecnológicas, de las oportunidades de desarrollos futuros y despliegue de servicios avanzados basados en esta tecnología.

“Todo ello nos anima a no bajar la guardia, así que en vez de recrearnos con los éxitos conseguidos, estamos redoblando nuestros esfuerzos para mantener y elevar en próximas convocatorias el alto listón alcanzado”, ha asegurado.

En este sentido, la Patronal considera que la Unión Europea debe marcarse objetivos más ambiciosos en cuanto a la participación de las pymes hasta alcanzar al menos un 30%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor