AMETIC crea un área centrada en startups y emprendedores

La Patronal persigue defender los intereses de los emprendedores y ayudarles a transformar sus ideas en negocios.

La Patronal de la industria TIC ha anunciado la creación de una nueva área centrada en emprendedores y startups.

La nueva unidad de acción está presidida por José Manuel Cadenas. Este dirigirá las acciones del área, que se centrarán en la defensa de los intereses de los emprendedores y startups tecnológicas.

La patronal ha dado a conocer algunas de las líneas de acción que perseguirá el nuevo grupo de trabajo. Así, propone la reducción de iniciativas relacionadas con el segmento de emprendedores (como incubadoras o foros de inversión) y propondrá la concentración de las mismas.

También se plantea la creación de actividades de apoyo para emprendedores dentro del proyecto europeo Fostering Digital Entrepreneurship, para facilitar la transformación de una idea en un negocio. La Patronal considera que la mayoría de las nuevas empresas nacen en el ámbito universitario y carecen de experiencia previa en los negocios.

El Área de Emprendimiento contará con un Consejo de Emprendedores que emitirá opiniones sobre los temas más candentes del sector. AMETIC promete llevar todas las propuestas a los grupos parlamentarios.