Amie Street: música con más descargas, música que más se paga

Cloud

Amie Street, una de las primeras tiendas en línea en ofrecer música libre de DRM, es desde hace tiempo la preferida por los artistas independientes para vender su música. Y su modelo de precios es única: los discos empiezan a descargarse de forma gratuita y van subiendo de precio conforme la gente los descarga más.

Interpol, Cat Power, The New Pornographers, Devendra Banhart, Belle y Sebastian o Architecture in Helsinki son sólo algunos de los artistas que ofrecen su música a través de Amie Street. Y como lo demás que se baja de este sitio, todo empieza saliendo como descarga gratuita. A partir de aquí, conforme la gente va descargando el disco, el precio va subiendo hasta alcanzar los 98 céntimos por canción, que es el máximo (el mismo precio de salida en iTunes o Amazon MP3).

Amie Street empezó a ser conocida cuando muchos artistas de Nettwerk Music Group firmaron con ellos: Barenaked Ladies, Avril Lavigne, Sarah McLachlan o Paul Van Dyk.

Desde entonces, la compañía ha recibido una fuerte inyección económica de Amazon, lo que algunos han interpretado como una posibilidad de que Amazon vaya a traspasar el modelo de precios a su propia tienda.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor