AmigaOS llega a Google gracias a la magia de la emulación

Cloud

Los 80 no es que vuelvan, es que nunca terminaron  de irse del todo. Ello explicaría el interés en seguir disfrutando de lo que hace treinta años era tecnología punta y hoy, cuando no debería ser más que una reliquia del pasado tecnológico, resulta que sigue despertando pasiones. Esa retronostalgia ha permitido que el añorado sistema operativo de Amiga pueda emplearse hoy mismo.

Lo único que necesitarás serán ganas de revivir el ayer y utilizar Chrome. Porque ya que son los cerebrines de Google los que están detrás de este renacimiento del viejo C que popularizó en el campo de la informática este ordenador de nombre español, necesitarás Chrome para disfrutar de Amiga.

Una vez solventado ese nimio requisito podrás beneficiarte de las bondades de un cliente que emula el viejo sistema operativo permitiendo cosas como un acceso más directo mediante este software al hardware de tu propio ordenador, aunque para evitar posibles catástrofes informáticas no deseadas también incluye una serie de restricciones de seguridad de manera que no termines descargándote malware de Internet que pueda aprovecharse de las posibles deficiencias en seguridad que podría suponer esta arcaica situación.

Desde aquí puedes acceder directamente al emulador desde Chrome.

vINQulo

Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor