AMOLED es mejor que la retina display del iPhone 4, dice Samsung

Movilidad

Samsung asegura que la tecnología Super AMOLED que emplea en sus smartphones permite una mayor calidad de imagen, contraste o ángulo de visión que la Retina Display empleada en el iPhone 4. La aseveración de la compañía coreana llega tras la presentación del terminal de Apple con Jobs asegurando que se trataba de la mejor pantalla de este mundo y quizá de otros.

Un portavoz de Samsung ha salido al ruedo mediático tras asegurar Jobs en la presentación del iPhone 4 que la tecnología Retina Display implementada en su pantalla era ‘mejor’ que el Super AMOLED que compañías como Samsung emplean en sus smartphones de gama alta como la serie Galaxy.

Aunque Samsung reconoce que la resolución del iPhone 4 (960 x 640 píxeles) es mayor que la de sus terminales, explica que la diferencia de visibilidad oscila entre un 3 y un 5 por ciento mientras que el consumo de la batería se incrementa en un 30%.

Además, insistió que “estructuralmente la tecnología LCD-IPS del iPhone no es comparable con AMOLED”, superior en calidad de imagen, índice de contraste, reproducción del color, tiempo de respuesta o ángulo de visión, según la compañía coreana.

Hasta que no lo veamos en directo será difícil decantarse ante una u otra argumentación aunque ya te contábamos ’las trampas de Apple’ en las presentaciones del mago Jobs para destacar nuevas tecnologías y hacer que parezcan aún mejores de lo que realmente son. Por otro lado Samsung es el que más está apostando por AMOLED y obviamente arrima el ascua a su sardina. Lo dicho, para comparar, hay que verlo y estudiar con detenimiento ambas.

Sobre el mismo tema, el presidente de DisplayMate Technologies emplaza públicamente a Jobs para que demuestre eso de que su tecnología ‘supera la visión de la retina humana’. El ejecutivo de la compañía especializada habla de demasiado marketing, de declaraciones extravagantes y que Jobs fue demasiado lejos ya que es inexacto medir la resolución del ojo humano en términos de píxeles. “Puede ser la mejor pantalla del mercado pero no sobrepasa la capacidad de la retina humana”, recalca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor