Amor a Leopard, desprecio a Vista

Empresas

Conclusiones del último estudio de investigación de ChangeWave para determinar la satisfacción del cliente. Un asombroso 81% de los usuarios que compraron Mac dijeron estar muy satisfechos con el sistema, frente a un modesto 15% de los que compraron ordenadores con Vista Home Basic preinstalado.

Es más, según el informe, el sistema operativo de Apple tiene un impacto directo en la compra de los ordenadores de la compañía, con uno de cada cuatro encuestados asegurando que Leopard es el “culpable” de que vuelvan a comprar un Mac en el futuro.

Según la encuesta, Apple habría subido su cuota de ventas en mercado de consumo en el último trimestre y ya tendría el 17% en portátiles y un 16% de máquinas de escritorio. Estos datos se refieren solo al mercado de consumo de usuarios finales y no a las compras globales por cantidades en empresas, donde en cálculos globales IDC y Gartner dan a Apple cuotas de mercado en entornos del 6%.

De cara al futuro, de los entrevistados que planeaban comprar un ordenador en los próximos 90 días, el 33% indicó que podría comprar un Mac portátil y el 29% un Mac de escritorio, indicando una clara tendencia al alza desde enero de 2006.

cwavejan-thumb.gif

Mientras tanto, la insatisfacción con Windows Vista habría crecido de forma tan alarmante como para que desde el portal tecnológico InfoWorld se haya lanzado una petición a Microsoft, para que mantenga la venta de Windows XP más allá de la fecha prevista, el 30 de junio de 2008.

Galen Gruman, editor del portal escribió “Millones de nosotros hemos crecido a gusto con XP y no vemos la necesidad de cambiar a Vista”. 40.000 usuarios se habrían adherido a la iniciativa para que Microsoft mantenga XP.

vINQulos
baltimoresun

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor