El lanzador de aplicaciones Chrome languidece

Este software desarrollado por Google dejará de existir para Windows, OS X y Linux a lo largo de este año, aunque se mantendrá para ordenadores Chrome OS.

Google hará limpieza en su cartera de productos. El lanzador de aplicaciones Chrome que había desarrollado durante los últimos tiempos dejará de existir en cuestión de meses.

Al menos desaparecerán las versiones que son compatibles con ordenadores Windows, OS X y Linux, mientras que la edición para Chrome OS debería seguir operativa. Así lo ha anunciado la compañía de Mountain View a través del Chromium Blog, aduciendo que los usuarios de los sistemas operativos rivales prefieren relacionarse dentro de Chrome con las aplicaciones a las que este lanzador da acceso.

Lo que venía posibilitando el lanzador de aplicaciones Chrome era la apertura de software desde fuera del navegador, aunque el navegador no se estuviese utilizando en ese momento.

Google no ha dado fechas fijas para el proceso de retirada de su lanzador, pero por ejemplo sí que ha explicado que dentro de “pocas semanas” ya no se habilitará su ayuda cuando alguien instale una aplicación Chrome por primera vez. En principio, ya en julio deberían quedar eliminadas las instancias existentes.

Cabe recordar que en octubre se había anunciado el adiós del centro de notificaciones de Chrome para PCs y ordenadores Mac. Sí se mantiene en los Chromebooks.