Amparo Moraleda, fichada para la firma de capital riesgo de Felipe González

Tagua Capital es una firma de capital riesgo de reciente creación y que ha fichado a Felipe González, ex presidente del Gobierno, como presidente no ejecutivo. El equipo de González tendrá un sabor bastante TIC y bastante ligado a la cantera de IBM: entre los 14 directivos que ha fichado para apoyarlo en su andadura se encuentran dos ex presidente de la firma.

Amparo Moraleda y Joaquín Moya-Angeler son dos de los fichajes de la firma de González, según publica Expansión. Los dos directivos fueron presidentes en su momento de IBM España. Tagua Capital también ha fichado a Eduardo Díez-Hochleitner, antiguo directivo en Prisa y que ha estado ligado a una empresa emergente en internet, Bodaclick, de la que fue presidente.

Tagua Capital invertirá, según Expansión, en ciencias de la salud y de la vida, energías limpias y tecnologías de la información y la comunicación. “Carecemos de compañías como Google y Apple en Europa, y eso hay que suplirlo”, explica al económico Santiago de Torres, el presidente ejecutivo de la firma.