Amparo Moraleda abandona IBM y se marcha a Iberdrola

Empresas

Tras tres años como presidenta de la multinacional para el Sur de Europa, la ejecutiva será la nueva directora internacional de la compañía eléctrica.

El consejo de administración de Iberdrola anunció la contratación de Amparo Moraleda como directora de la nueva división Internacional de la firma. De esta forma, Moraleda abandona la presidencia de IBM para el Sur de Europa.

Ingeniera industrial por el ICAI y Máster en Administración de Empresas por el IESE, Moraleda comenzó a trabajar para IBM en 1988, desempeñándose como técnico de sistemas. En julio de 2001 asumió como presidenta de la empresa en España y Portugal y, cuatro años más tarde, extendió su responsabilidad sobre el negocio de la compañía hasta Grecia, Israel y Turquía, según lo señalado por Europa Press.

En la reunión celebrada en Bilbao, los directivos de Iberdrola decidieron la creación de dos nuevas divisiones: Desarrollo e Internacional, que es la tendrá Moraleda a su cargo. El sector de Desarrollo, por su parte, quedará en manos de Pedro Azagra, licenciado en Económicas y Derecho por el ICADE y miembro de Iberdrola desde 1997.

El consejo de administración de Iberdrola también ha aprobado un aumento del 24,35 por ciento de la cantidad a cuenta del dividendo con cargo a los beneficios correspondientes al ejercicio 2008, con un importe bruto que ascenderá a 0,143 euros por título, de acuerdo a lo indicado por ABC.

El plan de expansión de Iberdrola incluye inversiones de hasta 17.800 millones de euros entre 2008 y 2010, tal y como destaca El Economista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor