La ampliación de capital, ¿buen refugio de las TI?

Empresas

La tecnología ha venido siendo una apuesta segura en el mercado de las ampliaciones de capital, a pesar de que la crisis ha rebajado el precio de los valores y muchos inversores prefieren apostar por empresas fuertes.

Varias empresas tecnológicas están apostando por llevar a cabo ampliaciones de capital. ¿Ésta es una inversión segura? Los analistas la consideran arriesgada ya que no todas las empresas suelen tener el mismo comportamiento en el mercado.
Buena parte de estas organizaciones amplían capital con el propósito de conseguir un respaldo suficiente para diversificar sus actividades.
La última compañía en llevar a cabo esta actuación en Estados Unidos ha sido Emdeon cuyos primeros pasos son firmes y seguros, tal y como publica Fortune. La tecnología ha venido siendo una puesta segura en el mercado de las ampliaciones de capital. De hecho, empresas como la china Changyou ha repuntado un 98% desde su debut en el mes de abril de este año.

Sin embargo, en el mercado estadounidense, a pesar de las reacciones positivas en el estreno de determinados valores, muchos inversores prefieren confiar en aquellos fuertes y seguros como Google y Apple.

No obstante, empresas como Emdeon se ha visto fortalecidas por el debate alrededor de la asistencia sanitaria en Estados Unidos y por el crecimiento exponencial de los ingresos.

Ahora bien, la crisis económica ha reducido notablemente la salida a bolsa de empresas. De hecho, en el parqué madrileño no se espera ningún estreno después de la fulgurante irrupción de Zinkia que, en su primer día de cotización, se revalorizó un 27,6%, tal y como informó Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor