La ampliación de su oferta y la cuota de mercado, entre los objetivos de Nokia

EmpresasOperadoresRedes

La compañía finlandesa deberá acelerar su transformación si quiere alcanzar a sus rivales, tanto en los negocios de telefonía como de telecomunicaciones.

Consciente del fuerte impulso que están tomando sus competidores más directos en la oferta de soluciones on-line, el director de marketing de Nokia, Anssi Vanjoki, ha asegurado que la compañía necesita ampliar su oferta de terminales con el fin de mejorar el servicio de acceso a Internet en el móvil.

A través del lanzamiento de nuevas soluciones, la compañía espera alcanzar a Apple, Google y RIM en la oferta de soluciones on-line, según explicó Vanjoki a la revista alemana Wirtschaftswoche. Junto a ello, el directivo apuntó a una posible venta del importante negocio de producción de terminales en un futuro, decisión podría verse justificada como parte de la transformación de Nokia.

Por otra parte, el nuevo consejero delegado de Nokia Siemens Networks, Rajeev Suri, ha anunciado un cambio de enfoque de negocio en la empresa, dirigido a aumentar su cuota de mercado. Así, en declaraciones al diario finlandés Helsingin Sanomat, Suri explicó que, si bien a principios del pasado año se tomó la decisión estratégica de centrarse más en el flujo de caja y la rentabilidad que en la cuota de mercado, “ahora, es el momento de dejarlo y centrarnos únicamente en la cuota de mercado”.

Hasta ahora la compañía se había centrado en aumentar sus beneficios, evitando la firma de acuerdos en sectores de mayor competencia, lo que ha reducido su cuota de mercado a favor de otros fabricantes como Ericsson y Huawei, situación que pretende remediar con este cambio de rumbo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor