AVM presenta el nuevo enchufe inteligente FRITZ!DECT 200

Proveedor de ServiciosProyectosSoftware

La marca alemana alemana AVM acaba de lanzar al mercado un nuevo conector inteligente con funcionalidades avanzadas, que tiene la ventaja de que se puede controlar desde cualquier lugar.

FRITZ!DECT 200 destaca por el hecho de que se puede controlar de forma remota desde el PC, una tableta e incluso un smartphone, gracias a la herramienta MyFRITZ!App.

La idea de AVM es que los consumidores puedan acceder a una base, que combinada con su producto FRITZ!Box, les permita controlar las funciones básicas de domótica de forma sencilla.

Por un lado, permite FRITZ!DECT 200 Permite encender y apagar los dispositivos conectados de forma manual o automática y también definir individualmente horarios como “una vez, al azar, todos los días, de lunes a viernes”, o de acuerdo con una  secuencia fija.

image001Asimismo, el conector inteligente ofrece la posibilidad de integrarse con el calendario de Google y su función amanecer / puesta de sol, así como establecerse para encender y apagar automáticamente según la luz del día.

Otro apartado interesante es el registro y evaluación del consumo de energía de los dispositivos electrónicos del hogar, y gracias a la interfaz FRITZ!Box se puede acceder a datos como el rendimiento , el estado , el consumo, los costos de energía , e incluso las emisiones de CO2.

Desde AVM explican que con FRITZ! DECT200 se pueden encender y apagar las luces o varios dispositivos como impresoras, discos duros externos, una cámara web…

Por último, señalar que el nuevo enchufe emplea el estándar DECT ULE (Ultra Low Energy), que por un lado aporta encriptación y autenticación a las conexiones con otros dispositivos, y por otro un consumo muy bajo de entre 0,9 y 1,5 vatios.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor