Añádele Terabytes de memoria a tu servidor

Empresas

Hoy en día seguimos manejando magnitudes de unos pocos Gigabytes cuando hablamos de capacidades de memoria, pero la empresa MetaRam quiere cambiar ese concepto, y se propone hacer posible la instalación de Terabytes de memoria en servidores.

La empresa estadounidense ha desarrollado un chipset que permite duplicar y cuadruplicar la cantidad de memoria en servidores: mientras que actualmente los servidores de dos vías tradicionales tienen como mucho unos 64 Gbytes de memoria principal, esta solución de MetaRam les permitiría llegar a los 128 o 256 Gbytes de memoria de forma fácil y económica.

Y lo que es cierto  para esas máquinas lo sería también para servidores más potentes de 8 procesadores, que podrían llegar incluso al Terabyte de memoria RAM instalada. Así lo ha expresado Fred Weber, el CEO de esta empresa que antes trabajó para AMD como CTO. Su chipset permite añadir memoria sin que haya necesidad de expandir las ranuras de las placas base utilizadas en servidores.

Weber explica que su chipset “podría considerarse como un controlador de memoria intermedio. En lugar de comunicarse con cuatro módulos DRAM de 1 gigabit, hacemos que crea que está comunicándose con uno módulo DRAm de 4 gigabits”.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor