Análisis estadístico y recopilación de datos, la competencia digital más demandada

Otras habilidades que destacan tienen que ver con la arquitectura web y la interfaz de usuario, el software QA y User Testing.

¿Qué habilidades están demandando las empresas para este 2017? ¿En qué se deberían concentrar los trabajadores? ¿Cuáles son los talentos más deseados?

Según un estudio titulado precisamente “¿Cuáles son las Skills más demandadas de 2017?” y realizado por el departamento de talentos y carreras profesionales de MSMK- Madrid School of Marketing entre compañías de marketing, publicidad, eCommerce y retail, el top 3 de perfiles demandados está compuesto por desarrolladores de negocio y ventas, especialistas de marketing digital y ejecutivos de cuentas.

Se estaría valorando de forma positiva, además de contar con experiencia y formación de posgrado, estar especializado en funciones o tecnologías concretas.

¿Y qué herramientas tecnológicas lideran? Los responsables del informe indican que “Google Analitycs, Trends, Photoshop y otras aplicaciones de gestión de redes sociales y diseño han caído a la décima posición de demanda”. Mientras tanto, hay competencias digitales muy demandadas como el análisis estadístico y la recopilación de datos, principalmente. Pero también la arquitectura web y la interfaz de usuario, o el software QA y User Testing.

Más de dos tercios de las empresas dan mucha importancia al análisis cuantitativo de datos. Esto significa que los profesionales de hoy en día tienen que saber analizar los datos, asimilarlos y canalizarlos.

Eso sí, un 44 % dice estar encontrando dificultades para contratar personas con habilidades tecnológicas. Sobre todo en Big Data y cloud computing, testing y Business Intelligence.