El análisis de datos es la cualidad más buscada en los profesionales del marketing

Big DataDatavizDatos y AlmacenamientoMarketingSocial Media
1 45 No hay comentarios

Un nuevo estudio revela que tener conocimientos en el campo del análisis de datos es un valor seguro.

Según se desprende de un análisis de la firma BlueVenn, el 72 por ciento de los expertos del marketing encuestados, considera que el análisis de datos es el conocimiento más importante que puede tener un profesional TIC en los próximos dos años.

Por otra parte, un 65 por ciento destacó la relevancia del dominio de las redes sociales, por encima del desarrollo web (31 por ciento), el diseño gráfico (23 por ciento), y optimización de buscadores, el conocido popularmente como SEO (13 por ciento).

Asimismo, otra conclusión del estudio expone que el 27 por ciento de los profesionales del marketing todavía envían trabajo al departamento de tecnología de su empresa, recogen en ITProPortal.

Anthony Botibol, Director de Marketing en BlueVenn, señlaa que “debido al potencial que entraña el big data, los profesionales del marketing tienen una oportunidad no vista hasta la fecha, para entender cómo se produce el proceso de decisión de una compra por parte de sus clientes”.

Además, el dirigente expone que el problema es que “la mayoría de profesionales del marketing no tienen el tiempo, el conocimiento o las herramientas necesarias para realizar esa función de una forma práctica y efectiva”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor